® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DE DOS TIROS EN LA FRENTE MATAN A MUJER EN TEHUIPANGO!

Detectives de la Policía Ministerial investigan el crimen de Albina C.T., asesinada a balazos en poblado Tzompoalecca II municipio de Tehuipango, al parecer en una venganza porque una vecina la acusaba de ser bruja...

UNA SEÑORA LA ACUSA DE SER UNA BRUJA

* La víctima fue identificada allí como Albina C.T., de 50 años

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Detectives de la Policía Ministerial investigan el crimen de Albina C.T., asesinada a balazos en poblado Tzompoalecca II municipio de Tehuipango, al parecer en una venganza porque una vecina la acusaba de ser bruja y de haber “trabajado” a su esposo para que la dejara.

La policía de Tehuipango atendió el reporte de una mujer sin vida sobre una vereda en la localidad Tzompoalecca II, constatando que se hallaba una ama de casa con heridas por proyectil de arma de fuego.

La víctima portaba un rebozo color verde, suéter color rosa, falda color rojo y dos heridas por proyectil de arma de fuego en la frente, fue identificada allí como Albina C.T., de 50 años.

Un perito criminalista de la fiscalía de Zongolica hizo el levantamiento del cadáver, trasladando el cuerpo a medicina forense para práctica de necropsia, la fiscalía inició Carpeta de Investigación ITIN-ZONG-II/28/2025.

S.P.P. relató ante la policía que su esposa salió como a las 13:00 horas para ir al tianguis en la cabecera municipal de Tehuipango y, casi a las 17:00 horas, le avisaron que la dama estaba muerta, tendida en una vereda.

Al trasladarse constató que, efectivamente, Albina C.T. había sido asesinada a balazos, la víctima tenía problemas con la vecina Francisca P.M. y por eso no se descarta que esté involucrada en el homicidio.

Resulta que Francisca P.M. andaba acusando a Albina de ser bruja y que ella le había hecho “un trabajo” a Mauricio P.P. y que por ese motivo la dejó, es más, ya la había amenazado que le iba a cortar la cabeza, que la iba a matar.

Detectives de la PM ya buscan a la sospechosa Francisca P.M., quien vive ahí en Tzompoalecca II.