*Mientras se desempeñaba como párroco en la comunidad de Cerritos, en el municipio de Tierra Blanca, abusó de una menor
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Detectives de la Policía Ministerial capturaron en el puerto de Veracruz al sacerdote Mario “N” en cumplimiento a una orden de aprehensión por delito de pederastia, después trasladado a Córdoba.
Un grupo de detectives de la PM de Córdoba viajó al puerto de Veracruz, pues sabían que acá se escondía el presbítero desde que salió huyendo de la zona donde cometió el delito de pederastia en agravio de una menor.
Al ser detenido, la policía de la FGE notificó al párroco los cargos por los que se le buscaba, después lo subieron a una patrulla para trasladarlo rumbo a Córdoba.
Hace unas horas, el sacerdote fue presentado ante el juez del distrito judicial de Amatlán de los Reyes, quedando internado en el penal de La Toma.

Consta en el Proceso Penal que se le sigue al sacerdote que, hace 4 meses, mientras se desempeñaba como párroco en la comunidad de Cerritos, en el municipio de Tierra Blanca, abusó de una menor.
En abril, el sacerdote participó en una reunión religiosa que requirió de un viaje y en la que presuntamente habría abusado de una menor que también asistía al evento.
Los hechos ocurrieron en un camino rural del municipio de Cuitláhuac.
Tras los hechos, el cura fue transferido a la parroquia “Transfiguración del Señor”, en la colonia 20 de Noviembre, en Tierra Blanca, donde oficiaba la misa actualmente.
Pero al enterarse que ya existía una orden de aprehensión por pederastia, el presbítero huyó rumbo al puerto de Veracruz donde fue detenido por la PM.
Hasta el momento la Diócesis a la que pertenece el sacerdote Mario “N”, de 60 años, no ha emitido ningún comunicado.