Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Cuatro personas resultaron lesionadas al explotar un artefacto que dejaron caer desde un dron sobre el techo de una vivienda, en Papantla, el ataque se registró la madrugada del viernes.
Cerca de las 02:00 horas, vecinos de la calle Monte de Sion y calle Vereda Tropical, barrio del San Juan, colonia Benito Juárez, escucharon un zumbido extraño sobre el techo de sus casas e instantes después ocurrió explotación.

Desconocidos usaron un dron para dejar caer un artefacto explosivo sobre el techo de una vivienda y, al estallar, provocó un boquete en la lámina de zinc, causando lesiones a cuatro personas que dormían en el inmueble.

Paramédicos acudieron poco después para el auxilio de los cuatro lesionados que fueron identificados como:

-Juan Antonio Ramos Pérez, de 87 años, quien presenta lesiones por esquirla en tórax y a la altura de las costillas.
-Nanci Guadalupe, de 20 años, con lesiones por esquirla en rostro, además de aturdimiento, está consciente y estable.
-Manuela Pérez Juárez, de 77 años, presenta lesiones por esquirla en tórax y en las costillas, está estable.
-Martin Abel García Ramos, de 24 años, con lesiones por esquirla en el brazo izquierdo, consiente y estable, todos ingresaron al Hospital Civil de Papantla.
Peritos criminalistas de la fiscalía de Papantla arribaron para el inicio de las investigaciones y aseguramiento de indicios, confirmándose se ha trato de un artefacto explosivo lanzado desde un dron.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se ha iniciado una carpeta de investigación con motivo de una explosión en una vivienda en calle Montes de Sion, en Papantla, donde resultaron lesionadas cuatro personas, mismas que fueron atendidas y trasladadas a un hospital.
Desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, la trilogía investigadora se encuentra realizando las diligencias de campo y laboratorio, para determinar el origen de la explosión.

