Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) identificado como Ernesto Vásquez fue asesinado a balazos a unos metros del colegio Regina Núñez, en el centro de Tuxpan.
La víctima, de 44 años, había acudido para recoger a sus hijos a ese plantel escolar cuando fue interceptado por desconocidos quienes le dispararon casi a quemarropa, asesinándolo.
El cadáver quedó tendido sobre la banqueta de la calle Heroica Veracruz entre Mariano Escobedo e Ignacio Zaragoza, a metros del plantel escolar, situación que provocó pánico entre los niños y padres de familia.
Cuando paramédicos de Protección Civil llegaron para brindarle auxilio se percataron que ya no tenía signos vitales, había muerto por heridas por arma de fuego.
Militares de Marina, SEDENA, Guardia Nacional y la Policía Municipal de Tuxpan acordonaron el perímetro en tanto llegaban los peritos de fiscalía para levantamiento del cadáver.
Se estableció que Ernesto Vásquez era un trabajador activo de la CFE con base en Tuxpan, detectives de la PM ya se hacen cargo de las investigaciones del caso.
Por las condiciones en que ocurrió el homicidio no se descarta se trate de un ajuste de cuentas, los criminales iban en una camioneta Chevrolet Sierra.