EN ALLENDE NORTE Y SUAREZ PEREDO
*Se realizó el trasiego del hidrocarburo a otra cisterna antes de poder enderezarla y retirarla sin poner en riesgo a la población
Por Eduardo Guevara / Fotoreportero de NOTIVER
Hasta la mañana de ayer martes continuaban las maniobras preventivas en la colonia Manuel Contreras de esta ciudad, donde una pipa cargada con gasolina permanecía volcada luego de haber caído en un socavón durante la noche del pasado lunes.


Como se dio a conocer a través de NOTIVER, el accidente se registró sobre la avenida Independencia Norte, casi esquina con Suárez Peredo, cuando la unidad de carga salía con combustible del interior del recinto de Pemex y, al pasar por dicho punto, el pavimento cedió, provocando daños en una de las llantas y que la cisterna terminara recostada sobre su costado debido al peso.
Para la mañana siguiente, la pipa aún permanecía en el lugar, ya que continuaba con combustible en el tanque, por lo que fue necesario realizar el trasiego del hidrocarburo a otra cisterna antes de poder enderezarla y retirarla sin poner en riesgo a la población.

Ese día, el operador logró salir por su propio pie y sin lesiones de consideración tras la volcadura y, de inmediato, activó los protocolos de seguridad y solicitando el apoyo de las corporaciones correspondientes.
Minutos después, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz acudieron al sitio, acordonaron la zona y confirmaron la existencia de una pequeña fuga en una de las válvulas, motivo por el cual realizaron un barrido con espuma química como medida preventiva, además, se mantuvieron presentes hasta que en la zona no existiera peligro alguno.
La vialidad permaneció parcialmente cerrada y bajo resguardo durante las labores, mientras se evaluaban los riesgos derivados del socavón que originó el percance y se preparaba el retiro de la unidad siniestrada.
