* El agraviado sostiene que los tres denunciados le fabricaron un delito de cohecho, por un monto de tres mil pesos, ilícito por el que estuvo en prisión y/o privado de la libertad durante un año y cuatro meses
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El comandante de la Policía Ministerial (PM) Antonio Rodríguez Hernández denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de FGE, a tres detectives de la PM por diversos delitos, porque le fabricaron un delito de cohecho y permaneció encarcelado un año y cuatro meses.
La denuncia, que ingresó a la fiscalía al mediodía del miércoles, es contra detectives de la Policía Ministerial (PM) identificados como Roberto Carlos “N” (a) La Barbie, Marco Antonio “N” (a) La Vitola y Jesús “N”, por hechos ocurridos en Pánuco.
El agraviado sostiene que los tres detectives denunciados le fabricaron un delito de cohecho, por un monto de tres mil pesos, ilícito por el que estuvo en prisión y/o privado de la libertad durante un año y cuatro meses.
Y, una vez resuelta su situación jurídica favorablemente, el agraviado decidió interponer denuncia en contra de los responsables, que en su momento habrían sido protegidos del director de la Policía Ministerial, Samuel López Leza.
El abogado Tomás Mundo Arriasa afirmó, “No venimos a litigar el sistema penal, venimos a litigar contra el sistema penal, contra las instituciones, creo que hay que dar un “manotazo” y un basta contra las arbitrariedades que ha venido cometiendo, principalmente, la Policía Ministerial.
Advirtió que seguirán de cerca el avance de la denuncia interpuesta por el comandante Antonio Rodríguez Hernández y, en caso que la manipulen o la “congelen”, estarían dispuestos a acudir ante organismos internacionales para que se haga justicia.
Incluso se supo que cuando el policía ministerial Roberto Carlos “N” (a) La Barbie estuvo en Cosamaloapan se dedicó a lo mismo, a “fabricar” culpables.