LA JOVEN MADRE CUBRIO CON SU CUERPO A SU HIJA DE 2 AÑOS
*Karina Cortés Gómez es la primera víctima fatal de la explosión registrada en la tienda departamental Coppel, en Las Choapas, ocurrida el sábado
*Las lesionadas Lilia Hernández Jiménez, Marisol Hernández Jiménez, Juana Vidal Ramos, y Rosa del Carmen Alor Zavala siguen hospitalizadas
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRAV) reportaron el deceso de la paciente Karina Cortés Gómez, a causa de severas quemaduras que sufrió al registrarse una explosión en la tienda Coppel, en Las Choapas.
Se detalló que la paciente, de 21 años, ingresó al HRAV a las 03:12 horas del domingo procedente del Hospital Comunitario “Valentín Gómez Farías”, de la ciudad de Coatzacoalcos.


Presentaba quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de la superficie corporal total y, derivado de esas severas lesiones, falleció a las 05:25 horas del domingo.
Un perito criminalista de la fiscalía de Veracruz realizó el levantamiento del cadáver de la jovencita, iniciándose la Carpeta de Investigación 2683/2025 del índice de la fiscalía sexta del puerto de Veracruz.
Karina Cortés Gómez es la primera víctima fatal de la explosión registrada en la tienda departamental Coppel, en Las Choapas, ocurrida por la tarde del sábado.
La víctima, con domicilio en un poblado de Moloacán, estaba realizando unas compras en Coppel, junto con su pequeña hija de dos años, cuando se registró la explosión.
Karina cubrió con su cuerpo a su pequeña hija, la cual resultó casi ilesa, pero ella registró quemaduras graves en el 90 por ciento del cuerpo que, en cuestión de horas, le ocasionaron la muerte, ya cuando estaba en un hospital del puerto de Veracruz.
Cabe recordar en la explosión resultaron lesionados también Lilia Hernández Jiménez, Marisol Hernández Jiménez, Juana Vidal Ramos, y Rosa del Carmen Alor Zavala.
Autoridades ministeriales de la FGE realizan las investigaciones para fincar las responsabilidades penales a quien resulte responsable, en caso de que pudiera tipificarse algún delito por comisión u omisión.
