Por E: G. de la C. / Fotos de la Cerna
El comedor comunitario ubicado en la colonia Zaragoza, en el puerto de Veracruz, fue clausurado por personal del ayuntamiento, por las inconformidades de vecinos de la zona, quienes denunciaron un aumento en la inseguridad y problemas de convivencia.
El comedor funcionaba tres días a la semana, en horario de 9 a 10 de la mañana, y atendía a más de 200 personas con desayunos gratuitos.

Sin embargo, habitantes señalaron que con su apertura se dispararon los actos de violencia, suciedad y disturbios en la zona.
Según algunas de las personas que acudían al desayunador, presentaban problemas de adicciones o salud mental, lo que derivó en episodios de agresiones verbales y físicas, así como en daños a viviendas y vehículos.
Por su parte, los responsables del comedor defendieron que su labor tenía como único fin apoyar a la población vulnerable, e incluso aseguraron que en varias ocasiones exhortaron a los beneficiarios a mantener el orden.
Finalmente, la Dirección de Comercio Municipal, colocó sellos de clausura en, con el folio 2270, atendiendo a las quejas ciudadanas.
