® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CINCO ESTUDIANTES INTOXICADOS! - SE SINTIERON MAL DESPUÉS DE INGERIR MEDICINAS PARA ENFERMEDADES CRÓNICAS

Cinco estudiantes de telesecundaria resultaron intoxicados por ingesta de medicamentos para tratamiento de enfermedades crónicas, el hecho ocurrió este martes en Xalapa. El reporte policial indica...

¡CINCO ESTUDIANTES INTOXICADOS! - SE SINTIERON MAL DESPUÉS DE INGERIR MEDICINAS PARA ENFERMEDADES CRÓNICAS

*Un jovencito de la telesecundaria Emiliano Zapata de Xalapa tomó unas pastillas de su abuelita, las compartió con sus compañeros y a la media hora de que los chicos habían tomado las pastillas reportaron mareos, malestar general y somnolencia, entonces el personal docente hizo reporte al 911

Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER

Cinco estudiantes de telesecundaria resultaron intoxicados por ingesta de medicamentos para tratamiento de enfermedades crónicas, el hecho ocurrió este martes en Xalapa.

El reporte policial indica que, la mañana del martes, un estudiante de la telesecundaria Emiliano Zapata, de la calle Manuel M. Ponce, en colonia Ampliación Renacimiento, de Xalapa, repartió pastillas entre compañeros.

El muchacho había tomado las pastillas del botiquín de su abuelita, sin que tuviera conocimiento para qué estaba indicado el medicamento, pero aún así tuvo el valor de repartirlo con sus compañeros de clase.

A la media hora de que los chicos habían ingerido las pastillas reportaron mareos, malestar general y somnolencia, entonces el personal docente hizo reporte al 911.

Arribaron poco después paramédicos del Grupo Panteras y socorristas del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes atendieron a los cinco estudiantes que habían ingerido pastillas, pues presentaban intoxicación medicamentosa.

Cuatro de los cinco estudiantes fueron trasladados a un centro hospitalario para lavado intestinal, mientras que el otro fue entregado a sus padres para continuar su observación en casa.

Podría haber sanciones para el estudiante que llevó las pastillas al colegio y las entregó a sus compañeros sin conocer los efectos del medicamento, ya que pudo poner en riesgo la vida de los cinco estudiantes.