® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CHOCAN REPORTEROS Y SEGURIDAD DE DOS BOCAS POR APAGÓN!

El personal de la Seguridad Física que custodia las instalaciones de la Sub-estación de Dos Bocas de la CFE, en Medellín de Bravo, amenazó con disparar y detener a representantes de los medios...

¡CHOCAN REPORTEROS Y SEGURIDAD DE DOS BOCAS POR APAGÓN!

POR CONATO DE INCENDIO EN SUB-ESTACIÓN DEJARON SIN LUZ AL MUNICIPIO DE MEDELLIN

Por E. G. de la C. / Fotos de la C.

El personal de la Seguridad Física que custodia las instalaciones de la Sub-estación de Dos Bocas de la CFE, en Medellín de Bravo, amenazó con disparar y detener a representantes de los medios de información que acudieron ante el reporte de un conato de incendio en sus instalaciones que provocó un apagón en el municipio de Medellín de Bravo.

Al parecer trataban de minimizar el asunto o que no se evidenciara la falta de mantenimiento de los equipos.

Esto se dio la noche del lunes cuando fue reportada la presencia de una emergencia adentro de la Sub-estación, trasladándose al sitio el personal de Bomberos Conurbados y Protección Civil.

Al parecer hubo un incendio de un interruptor que habría originado el apagón en casi todo el municipio de Medellín de Bravo.

Ante sus constantes reportes los reporteros se trasladaron a verificar el reporte afuera de la Sub-estación de Dos Bocas, pero afuera en la entrada de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, fueron “reprendidos” para que se retiraran de esa zona que es federal.

Pese a que los reporteros estaban afuera sobre la carretera, y la banqueta del otro lado del inmueble.

Incluso, personal de la Seguridad Física amenazó con disparar y detener a los compañeros reporteros si pretendían volar un dron, cosa que era falso, pues ningún representante de prensa pretendía volar eso, pues saben que el espacio aéreo en esas instalaciones federales es restringido.

Durante el conflicto verbal, una mujer presuntamente trabajadora de la paraestatal con uniforme blanco, al cual no quiso identificarse, gritaba a un elemento de seguridad que era zona federal y que debía sacar a la prensa, a pesar de haber algunos civiles y hasta niños.

Luego de sus evidentes intenciones de ocultar lo que ocurría, todo volvió a la calma sin pasar a mayores.

El incendio o conato de incendio que trataron de ocultar fue atendido por personal interno de contraincendios de CFE, tomando conocimiento elementos del cuerpo de Bomberos Conurbados de Boca del Río y Protección Civil.