EN LA ZONA CONURBADA DE VERACRUZ Y BOCA DEL RIO
Por Rodrigo Barranco Déctor /NOTIVER
Fotos Lalo Guevara
Dos autobuses de los llamados Ulúa sufrieron percances viales en eventos diferentes, durante el día de ayer lunes, en la zona conurbada del Puerto de Veracruz.
El primer hecho sucedió en Medellín de Bravo, cuando una unidad de la ruta Los Robles circulaba por su carril con dirección a Boca del Río y un auto Jetta color blanco se le estampó en la parte trasera.

El percance dejó al conductor del carro compacto con golpes, que no son de gravedad, pero daños cuantiosos en la parte trasera del autobús que no tiene ni dos semanas circulando en las calles.
El segundo accidente fue en la avenida Ejército Mexicano, de Boca del Río, ya en la tarde, cuando otra ruta de modelo más antiguo le dio el llamado “llegue”, causando caos vial en la zona.
Sin embargo, pese a lo aparatoso de esto no hay reporte de lesionados y todo quedó en daños materiales que tendrán que cubrir los seguros de cada concesionario.
Con estos suman ya seis accidentes viales en los que participan los camiones Ulúa que supuestamente fueron adquiridos por el gobierno del estado de Veracruz para darle una nueva cara al transporte público.
El problema es que, los operadores siguen preservando los mismos vicios como jugar ‘carreritas’ para ganar el boletaje y unas jornadas laborales inhumanas de casi 18 horas.
Por ahora, no hay marcha atrás al proyecto y en estos momentos funcionarios del estado de Veracruz están en China viendo la nueva flotilla de autobuses que comprarán para Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa.