*Un amigo identificado como Oscar C.J. recuperó el conocimiento y llevó a José Antonio “N” a su casa y minutos después falleció.
*Los detenidos son dos mujeres y tres hombres y fueron presentados ante un juez.
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Policías de la FGE capturaron a cinco integrantes de una banda de “goteras”, tres mujeres y dos hombres, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el crimen del proyectista de la CEAPP, José Antonio “N”, además por delito de tentativa de homicidio en agravio de Óscar C.J.
Se conoció este domingo que la policía de la FGE capturó a tres mujeres “goteras” identificadas como Esther Berenice “N”, de 32 años, Ana María “N”, de 26 años, así como Lizbeth Dinali “N”, de 27 años, estas últimas empleadas de un bar.

También fueron detenidos sus cómplices César Ángel “N”, de 19 años, repartidor de comida, y Ángel “N”, de 58 años, comerciante, quienes son integrantes activos de la banda de “goteras”.
Los cinco detenidos fueron presentados este domingo ante un juez de control bajo cargos de homicidio en agravio de José Antonio “N”, proyectista de la CEAPP, y tentativa de homicidio en agravio de Óscar C.J., quien acompañaba a José Antonio la noche del crimen.

La noche del 24 de junio, después de salir de su trabajo en la CEAPP, tanto José Antonio como Óscar acudieron a tomar unas copas en el bar La Tiendita, de Ávila Camacho, después visitaron el bar “Fiver”.
En ese bar “Fiver” permanecieron, de acuerdo con la investigación de la PM, hasta las 02:50 horas ya del día 25 de junio, luego salieron para dirigirse hacia la vivienda de Óscar, en Banderilla.
Hicieron, sin embargo, una parada en la tienda X24 donde José Antonio bajó a comprar cervezas, allí se le acercaron dos mujeres que eran las “goteras” y las cuales suministraron algo en la bebida a las víctimas, para robarles.
Minutos después los dos funcionarios llegaron a casa de Óscar, con las dos mujeres goteras y después quedaron inconscientes por la droga que les habrían suministrado en la bebida.
Les robaron alhajas, dinero y tarjetas bancarias, dándose a la fuga las dos mujeres “goteras”, actuando obviamente con la complicidad con los otros tres integrantes de la banda.
Cuando Óscar medio recuperó el conocimiento, llevó a José Antonio “N” a su casa y allí minutos después el proyectista de la CEAPP fue declarado sin signos vitales.
En los días posteriores, las “goteras” usaron las tarjetas para hacer retiros por importantes cantidades de dinero en cajeros automáticos e incluso llevaron al empeño alhajas de las víctimas y, con esos elementos, se logró avanzar en la investigación hasta que se estableció la identidad de los criminales.
Los cinco integrantes de la banda fueron capturados el fin de semana y los han presentado ante el Juez de Control, que dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del Proceso Penal 396/2025, informó la Fiscalía General del Estado.
