AGENTES ASEGURARON EQUIPOS DE CÓMPUTO Y DOCUMENTOS
Por Eduardo Guevara / Fotoreportero de NOTIVER
Veracruz, Ver.– La tarde de este jueves, elementos de la Policía Ministerial, con apoyo de la Policía Estatal, realizaron un operativo en la sucursal de la empresa Autos del Golfo, ubicada en Plaza Cristal de esta ciudad, como parte de las investigaciones por un presunto fraude millonario que ha afectado a decenas de personas en la región.
El cateo se llevó a cabo ayer por la tarde noche en cumplimiento a una orden judicial emitida por un juez, luego de las múltiples denuncias contra la compañía. Durante la diligencia, los agentes aseguraron equipos de cómputo y documentos que podrían servir como pruebas dentro del proceso legal.


El caso ha causado gran conmoción en la conurbación Veracruz–Boca del Río, ya que víctimas de distintos municipios como Medellín, Soledad de Doblado, Alvarado y Soledad Atzompa, denunciaron haber entregado cantidades que iban desde 100 mil hasta 500 mil pesos por la compra de vehículos que nunca recibieron.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya fueron detenidos Juan Pablo “N”, Jeser “N”, José Aníbal “N”, Jesús Adrián “N”, Eliel Roberto “N”, Dylan Uriel “N” y César Alain “N”, quienes enfrentan cargos por el delito de fraude genérico.
Un juez determinó prisión preventiva por seis meses mientras continúan las investigaciones.
Con estas acciones, las autoridades esperan obtener más elementos que fortalezcan el caso en contra de la empresa y los implicados en lo que se perfila como uno de los fraudes más relevantes de los últimos años en la zona conurbada.
