*El chofer hizo un corte a la circulación cuando daba una vuelta en “U” con la luz roja del semáforo
*Tras el impacto, la llanta delantera del autobús posiblemente pasó por encima del motociclista, causándole la muerte de forma inmediata
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
La mañana de ayer domingo se registró un fatal accidente sobre la carretera libre Veracruz–Xalapa, a la altura del kilómetro 102+400, en el tramo Tamarindo–Veracruz, donde un joven motociclista perdió la vida luego de impactarse con el costado de un autobús urbano que realizaba una vuelta prohibida en “U”.
El percance ocurrió alrededor de las 10:10 horas en el cruce de la avenida Úrsulo Galván de la colonia Las Bajadas, cuando el conductor de un autobús de la ruta 1002 Jardines de Mocambo–Mercados, intentó realizar una maniobra indebida aprovechando la luz roja del semáforo para girar en “U” sobre la vía, a fin de ingresar hacia una colonia cercana.

En ese momento, una motocicleta Honda Cargo blanca, que circulaba en línea recta y aparentemente se pasó el alto, se estrelló de manera lateral contra la unidad.
De acuerdo con los primeros informes recabados por las autoridades en el lugar, tras el impacto, la llanta delantera del autobús posiblemente pasó por encima del motociclista, causándole la muerte de forma inmediata.
El joven quedó sin signos vitales tendido en el asfalto y parcialmente debajo del camión.
La persona fallecida fue identificada como Ángel Leonardo Carranza Moreno, de 20 años de edad, con domicilio en la calle Río Copalita No. 97 del fraccionamiento Lomas de Río Medio, en el puerto de Veracruz.

El joven se dirigía con rumbo a Tejería cuando fue sorprendido por la maniobra del camión.
El ahora fallecido viajaba en una motocicleta marca Honda, color blanco, con placas 75YPF6, y entre sus pertenencias se halló una credencial del INE, lo que permitió confirmar su identidad.
Mientras el autobús con placas A-18960-X era conducido por Leonel Pío Quinto Pérez, de 36 años, quien vive en la calle Lázaro Cárdenas No. 5 de la colonia Luis Echeverría Álvarez, en el municipio de Boca del Río, quien fue detenido de inmediato por las autoridades y puesto a disposición de la Fiscalía Regional, quién determinará su situación legal tras el trágico hecho.
El lugar fue asegurado y resguardado para permitir el trabajo pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, representada por el agente José Luis Sánchez Rodríguez, quien se encargó del levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
Finalizadas las diligencias, y por orden de los detectives de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, la Policía Estatal quedó a cargo del caso, mientras que la Guardia Nacional continuó con sus tareas de vigilancia en otros puntos carreteros.
Vecinos y conductores de la zona han denunciado que este tipo de retornos no permitidos son comunes debido a la falta de infraestructura vial adecuada, y exigen medidas urgentes por parte de las autoridades para evitar más tragedias como la que hoy enluta a una familia veracruzana.