TENIA ORDEN DE APREHENSION POR HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO
Luis Enrique “N” también es investigado por extorsión, cobro de piso, homicidios y ataques a negocios y empresas de grúas y comercios en Acayucan, Oluta, Soconusco, Texistepec y Jáltipan
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
El fugitivo Luis Enrique “N” (a) El 19, considerado un alto generador de violencia en el sur de Veracruz, fue capturado en Monterrey, Nuevo León, en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado.
El reporte oficial indica que El 19 fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el crimen de Antonio Caballero Esponda, acribillado el 17 de noviembre del 2024 en el fraccionamiento Santa Cruz, en Soconusco.
Por esa orden de aprehensión sería trasladado por tierra a Acayucan para ser presentado ante el juez que lo reclamaba, para ser procesado por el delito de homicidio doloso calificado, en el Proceso Penal 320/2025.
Luis Enrique “N” (a) El 19 es investigado, además, por extorsión, cobro de piso, homicidios y ataques a negocios, empresas de grúas y comercios en los municipios de Acayucan, Oluta, Soconusco, Texistepec y Jáltipan.
En esa región, El 19 operó por mucho tiempo para un grupo delictivo y con el tiempo decidió huir, principalmente cuando se enteró que tenía una orden de aprehensión por el homicidio de Caballero Esponda.