Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Detectives de la FGE capturaron al feminicida Neftalí A.H. en cumplimiento a una orden de aprehensión por feminicidio, mató a balazos a su pareja María Erendida en la localidad El Mirador, municipio de Atoyac, en la acción se le habría asegurado el arma y algunas dosis de droga.
Después de intensa búsqueda, la policía de la FGE capturó el miércoles en el municipio de Atoyac al feminicida Neftalí A.H. y presentado ante el juez que lo reclamaba en el distrito judicial de Amatlán.
El criminal será procesado por el homicidio de su pareja María Erendida a la que mató por los celos enfermizos que siempre evidenció durante los casi diez años de relación.
A las 00:40 horas del lunes 7 de julio, policías municipales de Atoyac fueron alertados en relación a un homicidio ocurrido en una vivienda del poblado El Mirador.
La policía encontró en la sala el cadáver de María Erendida, con heridas por proyectil de arma de fuego y, poco después, el padre de la víctima relató ante los preventivos qué ocurrió esa madrugada.
Detalló que, poco antes de la media noche del domingo, le avisaron que era urgente que fuera a la casa de su hija María Erendida porque había ocurrido algo grave.
Al llegar escuchó la voz de su yerno Neftalí A.H., quien en tono de burla le gritó, “ve a ver a tu hija, como la dejé, te hablan ahí adentro”,
y de inmediato entró y encontró a su hija tendida en la sala, en medio de un charco de sangre, ya sin vida.
El perito criminalista certificó que la víctima presentaba un balazo en lado derecho de la cabeza y otro en brazo derecho que penetró cavidad toráxica, con salida en región costal izquierda, el asesino utilizó pistola de calibre .45 milímetros.
Neftalí se dio a la fuga, pero a casi 48 horas del feminicidio ha sido detenido y será procesado por el homicidio de su pareja.