*Elementos de la UECS de la FGE los sorprendió y ambos delincuentes trataron de darse a la fuga en un auto azul hasta que fueron alcanzados en calles de la Reserva Uno de Tarimoya cuando estrellaron su vehículo contra un árbol
*Se dio una confusión entre elementos de la Policía Naval y agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Veracruz porque los navales pidieron que se identificaran bajando a los agentes de una camioneta
Por E. G. de la C. Fotos de la Cerna
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que detuvo en flagrancia a un hombre y un menor de edad, dedicados supuestamente a la extorsión y cobro de piso en calles de la unidad habitacional Las Brisas, en la zona norte.
Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión de la FGE, persiguieron a los sospechosos hasta detenerlos, incluso hubo disparos y desinformación entre corporaciones, hasta encañonarse.

El boletín indicó que la Fiscalía General del Estado informa que, en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, realizó un despliegue operativo en esta ciudad, en respuesta a una denuncia ciudadana.
Como resultado de dicha acción, se logró la detención en flagrancia, en el estacionamiento del Centro comercial las “Brisas”, de Gustavo Alfonso “N” y de un menor de edad cuya identidad se encuentra reservada, quienes son considerados presuntos extorsionadores dedicados al cobro de piso, y acudieron al lugar con la intención de recibir el pago exigido a la víctima.
Con pleno respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal Especializado en Combate al Secuestro y la Extorsión, y en el caso del menor de edad, ante el Fiscal Especializado en Justicia para Adolescentes, a fin de determinar su situación jurídica.

La movilización.
Todo empezó en el estacionamiento de Chedraui Brisas, al norte de la ciudad de Veracruz, en donde estaba la presencia de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, en un operativo para la detención en flagrancia de unos presuntos extorsionadores que viajaban en un automóvil de color azul.
Los imputados se percataron y decidieron darse a la fuga a toda prisa, desatándose detonaciones de arma de fuego y una intensa persecución en calles de la zona norte.
La persecución culminó en calles de la colonia Reserva Uno de Tarimoya, sobre la avenida Gaviota y Pico Real, donde el coche, de color azul terminó impactado contra un árbol que derribó y donde fueron intervenidos dos personas. Un hombre adulto y un menor de edad.

Los sospechosos fueron intervenidos por elementos de la UECS de la FGE y trasladados a las instalaciones de la Comandancia de la Policía Ministerial.
La zona fue asegurada por elementos de la Policía Estatal y de la Policía Naval que acordonaron el sitio donde quedó el vehículo sospechoso.
Luego se habría dado una confusión entre elementos de la Policía Naval y agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Lo captado en video y fue difundido en grupos de WhatsApp, sobre las calles de Joaquín Perea Blanco y Playa Tortuga, en la colonia Astilleros.
Ahí los elementos de la Marina exigían se bajaran de la unidad oficial a los agentes con las manos en alto, que se identificaran y segundos después baja un hombre de complexión robusta, cubierto del rostro con su propia camisa.
Al parecer era uno de los sospechosos que no quería ser identificado, y minutos después los agentes de la UECS se empezaron a identificar y mostraron las órdenes de investigaciones oficiales, volviendo la calma entre las corporaciones de seguridad.