Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Policías de la FGE capturaron a tres invasores de un predio en la localidad El Chapopote, municipio de Álamo Temapache, ya que tenían vigente una orden de aprehensión por despojo y daños dolosos, fueron ingresados a un reclusorio en Tuxpan.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de Damián “N”, Luis Rey “N” y Francisca “N” en cumplimiento a una orden de aprehensión por despojo y daños dolosos.
Los tres detenidos habrían invadido un predio en la localidad El Chapopote, propiedad de los señores K.Q.V., A.Q.H. y M.Q.H., quienes denunciaron el despojo en su momento.
Al ser detenidos, fueron ingresados a un penal en Tuxpan, donde quedaron a disposición del Juez de Control que conoce del Proceso Penal 101/2025.
En Audiencia Inicial, el juez escuchó la imputación de la fiscalía y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de los detenidos.
La madrugada del miércoles, un comando de fuerzas federales recuperó la ex Hacienda Chapopote Núñez, que desde hacía tres meses estaba invadida por unas 120 familias, afiliadas al Movimiento de Liberación Veracruzana.
Desde las 04:40 horas y hasta las 07:00 horas, casi 200 elementos de fuerzas federales mantuvieron sitiado el predio para echar a las 120 familias, además de cumplimentar órdenes de aprehensión y detener al líder Damián Cuervo.
Familiares de Cuervo acusaron a detectives de la PM, delegación de Tuxpan, de llevárselo detenido a pesar de que contaba con un amparo y, por lo tanto, afirman su detención sería ilegal.