TRAGEDIA EN SAN ANDRÉS TUXTLA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El campesino Panuncio Huervo Aguilera murió al ser arrastrado, junto con su caballo, por la crecida de un arroyo que tapaba el camino Los Manantiales-La Nueva Victoria municipio de San Andrés Tuxtla, región azotada por lluvias intensas en las últimas horas.
La mañana del jueves, Huervo Aguilera, de 62 años, transitaba a bordo de un caballo por el camino Los Manantiales-La Nueva Victoria cuando al llegar al cruce de un arroyo se percató que había desbordado a causa de la crecida y el agua cubría el camino.


Lugareños lo conocen como arroyo seco, entonces, el campesino trató de cruzar en el caballo y la corriente los arrastró, desapareciendo en instantes, activándose el operativo de búsqueda por parte del personal de Protección Civil.
A las 15:58 horas del jueves, brigadistas localizaron el cadáver de Panuncio Huervo como a unos 500 metros de la cascada Fluney, ya prácticamente en la desembocadura del arroyo seco con un río que corre hacia San Juan de la Gloria.
Un perito criminalista de la fiscalía de la jurisdicción hizo el levantamiento del cadáver del campesino, ordenando traslado del cuerpo a medicina forense para la práctica de la necropsia y se confirmó que murió ahogado.
Cabe señalar que también fue localizado muerto el caballo que montaba el campesino, la población de la localidad Huitrón, de donde era originario Panuncio reaccionó con tristeza porque era un hombre muy conocido.
