SE DIRIGIA A ORIZABA A COBRAR SU PENSION DEL BIENESTAR
Ixtaczoquitlán, Ver.(AVC).- Un campesino de 70 años perdió la vida de manera repentina mientras viajaba a bordo de un autobús de pasajeros en la zona baja del Valle de Tuxpango, del municipio de Ixtaczoquitlán, lo que provocó la movilización inmediata de cuerpos de emergencia, autoridades policiacas y ministeriales.
El hombre fue identificado como Vicente “N”, originario de La Cuesta del Mexicano y residente en Zapoapan, quien se dedicaba a las labores del campo, la mañana de este miércoles abordó la unidad de la línea Transportes del Valle de Tuxpango (TVT), número económico 256, que cubría la ruta Zapoapita–Barranca de San Miguel–Ixtaczoquitlán–Orizaba, con destino final a Ciudad Mendoza, donde acudiría a recoger un apoyo del Gobierno Federal.
Se informó que, durante el trayecto sobre la carretera Zapoapan–Barranca de San Miguel, el pasajero comenzó a sentirse mal hasta quedar inconsciente en su asiento.
Ante la situación, el conductor detuvo el camión y solicitó auxilio, arribando al sitio paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba, quienes confirmaron que el campesino ya no presentaba signos vitales, presuntamente a causa de un paro cardíaco fulminante.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron la zona y la unidad, mientras que personal de la Fiscalía Municipal de Ixtaczoquitlán, en coordinación con peritos y elementos de la Policía Ministerial Acreditable, llevaban a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Finalmente, el cadáver fue trasladado al SEMEFO Regional de Orizaba, ubicado en la colonia Francisco Ferrer Guardia, para la necropsia de ley y la entrega a sus familiares.