EL OPERADOR PERDIÓ EL CONTROL CUANDO DESCENDÍA UNA PENDIENTE
Por Eduardo Guevara / Fotoreportero de NOTIVER
Atzalan, Ver.- La tranquilidad matutina se vio interrumpida este viernes en el tramo carretero Altotonga–Tlapacoyan, cuando un camión de volteo que descendía una pronunciada pendiente perdió el control presuntamente por una falla en el sistema de frenos, provocando una colisión de alto impacto.
La unidad, de color blanco, colisionó ayer por alcance contra un camión de volteo cargado con asfalto, provocando que este último saliera proyectado hasta terminar incrustado en una vivienda ubicada junto a la carretera.
El estruendo alarmó a vecinos de la zona, quienes alertaron a los cuerpos de emergencia. Afortunadamente, no se encontraban personas dentro del domicilio al momento del impacto, por lo que no se registraron lesionados, aunque los daños materiales fueron considerables.
Elementos de la Guardia Nacional, división de caminos, arribaron al lugar para asegurar al conductor del camión de volteo y levantar el informe pericial correspondiente. La circulación se vio parcialmente afectada durante varias horas.
Protección Civil Municipal activó un protocolo de seguridad en la zona, evaluando riesgos estructurales en la vivienda afectada y apoyando con labores de limpieza y control vehicular.