Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Policías de la FGE capturaron a tres criminales identificados como Juana Socorro “N” (a) La China y a sus cómplices William Cano “N” y Alejandro Albino “N”, por el asesinato y decapitación de Cristina Ladino Romero y Julio César Teozol Flores ocurrido en Atoyac.
Fue derivado de una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado que, detectives de la FGE, capturaron en el municipio de Atoyac a esos tres peligrosos criminales identificados como Juana Socorro “N” (a) La China y a sus cómplices William Cano “N” y Alejandro Albino “N”.
Los tres imputados fueron presentados en Audiencia Inicial ante un Juez de Control en el distrito judicial de La Toma, en Amatlán de los Reyes, donde la fiscalía les imputó el delito de homicidio doloso calificado.
Durante la audiencia, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, razón por lo que fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de mediana seguridad “La Toma”, donde permanecerán recluidos.

Fue el 6 de enero del 2025, cuando en la localidad Catemaco municipio de Atoyac, se localizaron dos cadáveres semi enterrados en una brecha, eran un hombre y una mujer, ambos decapitados.
Días después, las dos víctimas fueron identificadas como Cristina Ladino Romero, de 27 años, de la colonia La Playa, en Paraje Nuevo, así como Julio César Teozol Flores, de 26 años, de Paraje Nuevo.
Ellos habían sido privados de la libertad “levantados” por cuatro criminales en Paraje Nuevo, donde los sometieron para subirlos a una camioneta, luego huyeron.
Con la captura de los tres peligrosos criminales, los habitantes de Atoyac perciben un poco de justicia por el doble homicidio que estremeció a toda la comunidad en enero del 2025, sobre todo por la saña desplegada en contra de Cristina.