*Familia procedente de la CDMX viajaba en una camioneta *Van fue rescatada de un barranco cuando al parecer el vehículo sufrió una falla mecánica en la carretera Yecuatla-Plan de la Flor, cerca de Cruz Blanca
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Una camioneta Van usada para el transporte público cayó a un barranco cuando circulaba por carretera Misantla-Xalapa, a la altura de localidad Cruz Blanca del municipio de Yecuatla, al menos 13 personas resultaron lesionadas.
El reporte policial indica que una familia procedente de la CDMX viajaba en la camioneta Van color azul con blanco, con razón social de una ruta servicio urbano del Estado de México, cuando, al circular por carretera Yecuatla-Plan de la Flor, cerca de Cruz Blanca, el conductor perdió el control, la mañana del viernes.

Al salir del camino, la Van cayó a un barranco dando volteretas y quedó a unos 50 metros de profundidad, en una zona de platanales, resultando heridos diez de los pasajeros.
Activado el protocolo de auxilio, arribaron los paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate de Misantla, paramédicos de la Cruz Roja Misantla y de la Comisión Nacional de Emergencia de Colipa, con las unidades de auxilio de Yecuatla, para el rescate de los lesionados.
Entre los lesionados se encuentran tres menores, una mujer de avanzada edad y otros pasajeros con probables fracturas y golpes contusos, fueron ingresados al Hospital del IMSS-Bienestar de Misantla, donde son atendidos por médicos especialistas.

Los lesionados son: Armando Rivera Velasco, Edwin Velasco Martínez, Josefina Zamora Cuevas, María Elena Gutiérrez Arce, Jovani González Arce, Silvia Rivera Trujillo, Evelin Rivera Velasco, Aline Polete Marcos y Yoshua Gutiérrez Arce.
También Federico Rivera, Eva Rivera Hernández, Miguel Rivera Hernández, Maricela Velasco Zúñiga y Carmen Rivera Solano, esta última con probable fractura de clavícula.

Protección Civil (PC) inició una investigación administrativa para conocer la causa del accidente, sin descartarse probable falla mecánica y/o por exceso de velocidad en zona de curvas.
Con apoyo de una grúa, la Van color blanco fue rescatada para ser enviada al corralón en Yecuatla, para deslinde de las responsabilidades.