CON ENGAÑOS LA LLEVABA A POZA RICA PARA VIOLARLA
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Orlando M.G., trabajador del ADO, fue detenido en un operativo ejecutado en Papantla por delito de pederastia, pues engañó y abusó de una menor de 14 años.
Mediante un operativo en el que participó la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Policía Estatal fue arrestado el presunto Orlando M.G.
En mayo del 2025, Orlando M.G. quien laboraba en el ADO, en la terminal de Papantla, empezó a enamorar a una niña de 14 años que ayudaba a su papá en un pequeño comercio ahí en la central de autobuses.
El muchacho la hizo su novia y, bajo engaños, la llevó en varias ocasiones a Poza Rica donde sostenían relaciones sexuales, así la fue induciendo para que escapara con él y se fueran a vivir a Poza Rica.
Convenció a la menor para que sustrajera dinero del negocio familiar y se fueran a vivir a Poza Rica, incluso lograron escaparse, pero los padres de la niña fueron a buscarla y la rescataron.
Los padres de la menor acudieron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres y la Familia para denunciar la pederastia, girándose con el paso del tiempo una orden de aprehensión en contra de Orlando M.G.
Orlando M.G. será presentado ante el Juez por delito de pederastia, por lo que podría pasar algunos años en prisión.