TENIA ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO Y LESIONES CULPOSAS
*Perdió el control del camión cargado con 12 toneladas de naranja la unidad volcó y aplastó a cortadores y/o jornaleros agrícolas que volvían de una
huerta en Tihuatlán
Por FEDERICO GARCIA.
Reportero de NOTIVER.
El operador Rogelio I.S. fue detenido por policías de la FGE, en Poza Rica, por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas, ya que en noviembre del 2019 en el poblado Cazuelas municipio de Papantla provocó un accidente donde murieron cuatro jornaleros.
En la zona centro de Poza Rica, detectives de PM capturaron a Rogelio I.S., de 58 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio y por lesiones culposas.
En noviembre del 2019, Rogelio I.S. conducía un camión Torton de marca Freightliner cargado con doce toneladas de naranja cuando ocurrió el trágico accidente.
En la carrocería viajaban también los cortadores y/o jornaleros agrícolas que volvían de una huerta en Tihuatlán cuando, sobre el camino de terracería del poblado Cazuelas, perdió el control del camión y al salir del camino la unidad volcó.
En el accidente murieron los jornaleros Gerardo Reyes Aldana, Conrado Solís, Celso Gabriel García y Gerardo García San Martín, ellos quedaron prensados bajo el camión siniestrado.
Resultaron lesionados Sandra Luz Mar, Carlos Manuel Arias, Antonio Martínez, Gabriel Hernández San Agustín, Camilo Heladio Jiménez Juárez, Luis Enrique Herrera Sampayo y Camilo Heladio Jiménez Juárez.
Tras el accidente, el operador se dio a la fuga abandonando a los jornaleros a su suerte, la fiscalía inició la investigación de esos hechos y se estableció, con absoluta certeza, la identidad del probable responsable.
Se giró la orden de aprehensión y, finalmente, hace unas horas fue detenido el operador Rogelio I.S. en Poza Rica, luego presentado ante el juez de control que lo estaba reclamando en Papantla.