COMPRAN AUTOS CON TRANSFERENCIAS FICTICIAS
*Robaron un automóvil que el propietario vendía en el market place de facebook
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Detectives de la Policía Ministerial (PM) buscan a un estafador que se hace llamar Axel Campos Pérez, quien actúa en complicidad con una mujer “güera” y un muchacho, quienes simulan depósitos bancarios para apoderarse de autos que ciudadanos ofertan a través de redes sociales.
Consta en la Carpeta de Investigación UAT/0215/2026 que un ciudadano del puerto de Veracruz puso en venta a través de página de facebook Markeplace un automóvil Chevrolet Beat modelo 2018, placas YRE-370-A de Veracruz.
El 15 de enero a las 14:00 horas recibió un mensaje de un tal Axel Campos quien afirmó estar interesado en el vehículo, acordando checar el automóvil al día siguiente en Plaza Soriana Pinos.
A ese lugar no llegó el tal Axel, lo hizo una mujer robusta, con pelo pintado con rayitos, de unos 27 años, quien dijo ser esposa de Axel, le acompañaba un muchacho que argumentó ser sobrino de Axel.
Checaron el automóvil y, después, la mujer simuló ponerse en contacto con su “esposo”, luego indicó que pagarían los 100 mil pesos del valor del auto a través de transferencia.
Que lo harían con un cheque a saldo de buen cobro y, cuando el propietario del Beat abrió su aplicación del BBVA, observó que había un depósito en lo que se conoce como “proceso de reflejo”, lo cual le generó confianza y les endosó la factura, entregándoles el automóvil.
Al otro día, el agraviado, descubrió que no aparecía el dinero en su cuenta y se puso en contacto con el tal Axel, quien todavía le prometió que lo checaría, pero nunca lo checo ni volvió a contestarle el teléfono, había sido víctima de un fraude.
En las fiscalías de Veracruz existen al menos otras dos carpetas en las que aparece como autor del fraude Axel Campos, por lo que ya es buscado por la policía ministerial, también a la mujer y al supuesto sobrino, los integrantes de la banda.
De los tres bandidos hay fotos y direcciones, por lo que podrían ser detenidos en breve, siempre y cuando la policía actúe con principios éticos, con absoluta honestidad.