® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡BRONCA ENTRE LOCATARIOS DEL MERCADO MALIBRÁN!

Autoridades de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz resolvieron restituir los locales 23, 25 y 27 del mercado Malibrán a favor de la legítima propietaria Diana Álvarez Jiménez, sin embargo, la resolución no ha podido...

¡BRONCA ENTRE LOCATARIOS DEL MERCADO MALIBRÁN!

AL INTENTAR RECUPERAR TRES LOCALES QUE FUERON INVADIDOS

Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER

Autoridades de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz resolvieron restituir los locales 23, 25 y 27 del mercado Malibrán a favor de la legítima propietaria Diana Álvarez Jiménez, sin embargo, la resolución no ha podido consumarse porque Arcelia Paredes se niega a desocupar los locales e incluso se encadenó.

El día 4 de diciembre, las autoridades del mercado Malibrán, con apoyo de la policía de la SSP, encabezaron la diligencia para la restitución de los locales 23, 25 y 27 a favor de la legítima propietaria Diana Álvarez, sin embargo, la mujer que está invadiendo esos locales impidió que se realizara la restitución.

La agraviada afirmó que Arcelia Paredes, apoyada por la lideresa Irene “N”, hasta se encadenó para impedir que la policía la sacara de los locales que tiene en posesión de manera irregular, en una acción clara de obstruir la resolución del departamento de Comercio.

Detalló que, además, los invasores soldaron la cortina de acero y a toda costa pretenden quedarse con tres locales sobre los que no tienen ningún derecho ni pueden acreditar que sean legítimos propietarios.

Por esa razón, la legítima propietaria solicita la intervención de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, así como del director de Comercio, para que se cumpla lo que su administración ha resuelto legalmente en relación con esos 3 locales, pero sobre todo se garantice el estado de derecho.

Solicitan también que se proteja la integridad del personal del Comercio, ya que cuando intentan cumplir con su responsabilidad y restituir los locales, son insultados, intimidados e incluso atacados verbalmente por los invasores y esa lideresa que, siempre, ha buscado el conflicto.

Piden también que se ponga un alto definitivo a los abusos de seudo líderes que lucran con la necesidad de la gente, pues cobran miles de pesos por esas supuestas “regularizaciones” de locales que, resultan, inexistentes.

Y, finalmente, que sea consumado el acto de autoridad y se restituyan esos locales 23, 25 y 27 a favor de la legítima propietaria Diana Álvarez Jiménez, como está acreditado ante el Ayuntamiento de Veracruz.