® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡BLOQUEAN PUENTE DE BOCA DEL RÍO! - CAOS VIAL POR MÁS DE 4 HORAS POR PROTESTA DE CHOFERES DE UBER, DIDI E INDRIVE

Desde las 4 de la tarde y hasta la noche del jueves, decenas de conductores de plataformas como Uber, InDrive y Didi paralizaron el puente que conecta Boca del Río con Alvarado para exigir al Gobierno del...

¡BLOQUEAN PUENTE DE BOCA DEL RÍO! - CAOS VIAL POR MÁS DE 4 HORAS POR PROTESTA DE CHOFERES DE UBER, DIDI E INDRIVE

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

Desde las 4 de la tarde y hasta la noche del jueves, decenas de conductores de plataformas como Uber, InDrive y Didi paralizaron el puente que conecta Boca del Río con Alvarado para exigir al Gobierno del Estado que les permitan trabajar sin ser perseguidos.

Los inconformes atravesaron sus carros en ambos sentidos y colocaron pancartas acusando a la Delegación de Tránsito y Transporte Público de mantener una “cacería” contra quienes ofrecen servicio mediante estas apps.

Afirmaron que no trabajan por gusto, sino porque no hay empleo digno ni bien pagado, y recalcaron que no están cometiendo ningún delito, según la propia interpretación de la ley.

Incluso recordaron que ocho compañeros detenidos en operativos fueron presentados ante un Juez de Control y obtuvieron sobreseimiento, pues no había elementos para imputarles delito alguno.

El enojo se detonó luego de que esta misma tarde, en la colonia 21 de Abril, uno de los conductores fue retenido, le aseguraron el vehículo y las autoridades le impusieron una multa de 100 mil pesos para recuperarlo.

Aseguran que fue un “cuatro” armado entre taxistas y Tránsito, quienes habrían pedido la grúa para llevarse la unidad al C5.

Ante esto, los operadores de plataformas decidieron unirse y realizar el bloqueo en la cabecera municipal de Boca del Río, donde hasta ahora no han logrado acuerdos con representantes del gobierno.

Hasta el cierre de esta edición, la protesta seguía firme y los conductores advirtieron que no se moverían hasta que autoridades de Tránsito y Transporte dialoguen sin violentar sus derechos.