Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Detectives de la Policía Ministerial investigan el robo de un cargamento de llantas de alta gama ocurrido frente a una sucursal de Tecnollantas, en el puerto de Veracruz, donde hombres armados sometieron al operador y se llevaron el tráiler con los neumáticos.
El operador Mauricio C.S. detalló ante la autoridad ministerial que una noche llegó a Veracruz a bordo de un tractocamión cargado con llantas, la mercancía iba a ser entregada en una sucursal de Tecnollantas.
Debido a que le indicaron que descargarían hasta las 08:45 horas del otro día, empezó a diseñar la maniobra que haría para ingresar al estacionamiento de la empresa y, justo en ese momento, fue sorprendido por dos desconocidos.
A Mauricio lo subieron al camarote de otro camión y se lo llevaron rumbo a la carretera, en tanto otro de los bandidos se llevó el tractocamión cargado con llantas de alta gama.
En el camarote donde lo llevaban, los asaltantes lo amarraron y circularon al menos 30 minutos, después lo bajaron para internarlo en un pastizal y luego lo sentaron junto al tronco de un árbol frondoso.
Horas después, el asaltante que lo custodiaba recibió una llamada y órdenes, retirándose; en tanto Mauricio dejó pasar unos minutos y luego se desató con los dientes y salió a la carretera a pedir ayuda.
Por el robo, la fiscalía inició la Carpeta de Investigación 2093/2025 contra quien resulte responsable; hasta el momento se desconoce el paradero de la unidad que conducía Mauricio.