*Una vez consumado el ataque los criminales se dieron a la fuga a bordo de una moto
*Paramédicos lo trasladaron a un hospital en Tuxpan, donde médicos lo reportan grave
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Un custodio del reclusorio de Tuxpan identificado como Martín Antonio Arcos Campuzano fue baleado este martes en el estacionamiento de un Oxxo, en el fraccionamiento Jesús Reyes Heroles, en Tuxpan.
Poco antes de las 15:00 horas, Arcos Campuzano, de 40 años, conducía una camioneta de traslados del reclusorio de Tuxpan y la estacionó en el Oxxo ya que iba a realizar unas compras.

Todavía estaba a bordo de la camioneta 087 de la penitenciaría cuando, de pronto, fue sorprendido por al menos dos desconocidos que viajaban en una motocicleta.
Los criminales dispararon en contra del custodio, lesionándolo de gravedad, los proyectiles causaron daños también a la camioneta del reclusorio y a una unidad de reparto de Botanas LEO, cuyo agente vendedor surtía el Oxxo en ese momento.

Una vez consumado el ataque, los criminales se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta, en tanto testigos reportaron el hecho ante operadores de línea de emergencias 911.
Los paramédicos auxiliaron al custodio Arcos Campuzano y lo trasladaron a un hospital en Tuxpan, donde médicos lo reportan grave, presenta tres heridas por proyectil de arma de fuego.
Peritos criminalistas de la fiscalía realizaron la pericial en el lugar donde ocurrió la agresión, levantando indicios y se ordenó el traslado del camión de la penitenciaría al corralón, como parte de la investigación.
Una versión no oficial indica que, en el lugar, fue hallado un mensaje en una cartulina, pero se desconoce el contenido del texto.
Detectives de la PM ya investigan la agresión al custodio, participan también en la búsqueda de los criminales personal de la SSP y del Ejército Mexicano.
