ENTRARON HASTA LA BODEGA PARA DESPOJARLO DE DINERO
* Los criminales le dispararon lesionándolo en una pierna cuando la víctima opuso resistencia
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un comerciante identificado como Samuel G.F. fue baleado en un intento de asalto y/o privación de la libertad que sufrió al medio día del jueves justo a las puertas de una bodega en el poblado Cerro Grande Morgadal, en el municipio de Papantla.
A las 13:00 horas, Samuel G.F., de 33 años, realizaba operaciones de compra venta de hoja de maíz en una bodega de la calle Naranjos esquina Buenavista, cuando irrumpieron criminales que viajaban en un automóvil Volkswagen tipo Jetta color blanco.
Los criminales ingresaron a la bodega para someter al comerciante, al que le iban a despojar además de una fuerte suma de dinero, pero opuso resistencia y le dispararon lesionándolo en una pierna.
La oportuna intervención de familiares de la víctima y el arribo de policías permitió frustrar la eventual privación de la libertad, entonces los bandidos se dieron a la fuga en el Jetta rumbo a una brecha donde, kilómetros adelante, dejaron abandonado el auto en un potrero.
Los bandidos huyeron, pero a bordo del automóvil, que había sido robado poco antes del hecho, la policía localizó armas de alto poder y pertenencias de las víctimas del robo de vehículo.
La policía intensificó la búsqueda de los asaltantes, incluso con apoyo de un helicóptero, pero no fueron detenidos, en tanto el lesionado fue ingresado al hospital.