*El estallido del artefacto provocó lesiones en una persona
*A 150 metros de distancia de la primera detonación, un segundo artefacto explosivo estaba atado al tronco de un árbol de Chaca
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Dos artefactos explotaron a un costado del camino estatal Oriente Medio Día-Coxquihui, en el municipio de Coxquihui, con saldo de una persona lesionada.
Poco antes de las 11:00 horas, personal de Sedena realizaba un recorrido sobre el camino de Coxquihui cuando entre las localidades Arenal y Sabanas de Xalostoc, desde un dron les dejaron caer un artefacto explosivo, el cual al detonar provocó lesiones a una persona.


Los militares activaron el Código de Emergencia y, en una inspección por la zona, localizaron como a 150 metros de distancia de la primera detonación, un artefacto explosivo atado al tronco de un árbol de Chaca.
Entonces, debido al riesgo de que criminales pudieran detonar el artefacto vía remota, los militares instalaron un cerco de seguridad en espera del arribo del personal de Materiales de Guerra de la SEDENA.
Y, a las 16:25 horas del jueves, mientras esperaban al personal militar, fue detonado ese segundo artefacto explosivo, derribando el árbol de Chaca donde estaba atado.
Casi a las cinco de la tarde arribó el sargento Soto, con doce elementos, para realizar un barrido en la zona y descartar la presencia de algún otro artefacto explosivo.
La investigación por esos hechos ha quedado a cargo del personal militar de la SEDENA, la policía de la SSP también acudió al auxilio, sin embargo, no se les permitió acercarse al lugar donde explotaron los dos artefactos.
