*En la tercera entrada, dos hombres que portaban casco de motociclista llegaron hasta donde estaba el empresario y le dispararon a quemarropa, cuando estaba viendo a su hijo jugar un partido de béisbol con el equipo “Maderas Serrano”
*Joel Méndez López empresario maderero y político fue candidato en 2021 del PES por la alcaldía de Tezonapa
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El empresario y político, Joel Méndez López, fue asesinado de varios disparos cuando estaba en las tribunas del estadio “Salome Barajas” de la ciudad de Córdoba, en la región de las altas montañas del estado de Veracruz.
El finado era hermano de la presidenta municipal electa, Guillermina Méndez, que entra en funciones el 1 de diciembre a gobernar el municipio de Amatlán de los Reyes, conurbado en esa región cordobesa.

El reporte policial indica que Méndez López estaba en la tribuna, junto con su esposa y uno de sus hijos, observando el partido entre Maderas del Serrano y Piratas del Corral, en el estadio de Avenida 39, colonia Paraíso, cuando fue atacado a balazos.
En las tribunas cientos de familias disfrutaban del partido de béisbol cuando, en la tercera entrada, dos hombres que portaban casco de motociclista llegaron hasta donde estaba el empresario y le dispararon a quemarropa.

El también ex candidato a la alcaldía de Tezonapa se desplomó, quedando sobre el piso de las gradas, gravemente lesionado, donde poco después fue auxiliado para ser trasladado a un hospital en condición grave de salud.

Joel Méndez acudió a ver a la novena “Maderas Serrano”, en donde juega su hijo, el homicidio fue visto por varios jugadores incluyendo su vástago que nada pudo hacer para defender a su papá que quedó tendido en el piso mientras los responsables huyeron.
Se conoció que el hijo del empresario corrió detrás de los criminales, que en instantes abordaron una motocicleta para darse a la fuga hacia un sitio que no ha sido determinado por la policía.
Varias mujeres asistieron a Méndez y llamaron al 911, al legar la ambulancia lo trasladaron con vida al Hospital Civil de Yanga, que está en el mismo municipio de Córdoba.

Tras la brutal agresión armada, el juego se suspendió y cientos de familias reaccionaron indignadas por la inseguridad que se ha apoderado de ciudades enteras del territorio veracruzano.
Sin embargo, en la noche su familia dio a conocer que, para desgracia de todos, Joel había perdido la vida, los médicos habían hecho todo lo posible pero las heridas fueron mortales.
El empresario había participado en las elecciones del año 2021, por la alcaldía del municipio de Tezonapa y denunció de manera pública que el pasado el 14 de mayo de ese año, hombres armados lo habían amenazado durante recorridos en la colonia Benito Juárez.

Detectives de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones por homicidio, pero todavía sin pistas de la identidad de quienes han atacado al empresario maderero, de 52 años, en el estadio beisborama.



