LE DISPARON 3 BALAZOS EN LA CABEZA
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Un comerciante de hoja de plátano identificado como Sixto Avelino Pérez fue acribillado a balazos en la localidad Caristay, municipio de Papantla, los autores del crimen huyeron a bordo de una motocicleta color rojo.
Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron una persona muerta por proyectil de arma de fuego en la calle Corregidora, localidad Caristay del municipio de Papantla.
Acudió un perito criminalista y constató que la víctima presentaba al menos tres balazos en la cabeza y otros tres que entraron por la espalda, el muchacho fue identificado como Sixto Avelino Pérez, de 22 años, dedicado al comercio de hoja de plátano.
La policía dialogó con D.A.P., madre de la víctima, quien indicó que su hijo estaba asando hoja de plátano, frente a la casa, acompañado por un vecino de nombre Christian.
De pronto escuchó cuatro detonaciones de arma de fuego y, al salir para ver qué ocurría, observó a su hijo tendido boca abajo y a dos desconocidos que se disponían a huir a bordo de una motocicleta color rojo con blanco.
La mujer, con harto valor, todavía les gritó,
“hijos de su puta madre, ya mataron a mi hijo, pero lo van a pagar”,
y en ese momento el copiloto le apuntó a la mujer con el arma y le disparó en dos ocasiones en contra de la mujer, pero no le dio porque la dama se agachó y era de noche.
Huyeron con rumbo a Cabellal-Cazones, desconociéndose quienes eran y los motivos por lo que asesinaron al muchacho que, en abril del 2025, acababa de regresar de Saltillo, donde estuvo unos años trabajando.
La fiscalía de Papantla inició la Carpeta de Investigación 511/2025 por delito de homicidio en contra de quien resulte responsable, ahora serán los detectives de la PM quienes realicen las investigaciones.
El móvil pudo ser una venganza pasional, ya que en el mes de julio pasado Sixto Avelino inició una relación sentimental con Ruth, una dama del Copal, cuyo esposo huyó de la zona y tenía nexos con la delincuencia organizada.