*La víctima de 66 años, recibió al menos tres balazos en tórax y en la cabeza cuando conducía su camioneta mientras dos pistoleros en moto le dieron alcance y con sus armas le disparaban
*Munguía Bautista herido logró sacar su pistola y disparó contra el copiloto, éste cayó en una esquina perdiendo la vida mientras su cómplice se dio a la fuga
*El ataque armado sucedió en el fraccionamiento Las Palmas de Coatzacoalcos
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El ganadero Ernesto Munguía Bautista fue asesinado a balazos en exclusivo fraccionamiento de Coatzacoalcos, sin embargo, cuando era atacado con arma de fuego repelió la agresión y abatió al criminal, un segundo homicida se dio a la fuga en una motocicleta.
A las 08:30 horas, un hombre con acento de venezolano llegó a una vivienda en la colonia Santa Isabel y tocó a la puerta cuando le abrieron dijo buscaba a Ernesto, el que vendía automóviles, situación que desconcertó a la familia.

Minutos después el hombre se retiró y el ganadero Ernesto Munguía Bautista salió de su residencia a bordo de su camioneta Ford Courier y no habían pasado ni diez minutos cuando le dispararon sobre calle Río Calzadas, fraccionamiento Las Palmas.
Allí se le emparejó una motocicleta Italika color negro con azul, y el hombre que iba como copiloto le disparó al ganadero que conducía la camioneta Ford Courier.
Ernesto Munguía alcanzó a sacar su pistola calibre 25 y disparó también en contra del criminal, abatiéndolo, el hombre quedó tendido a media calle y se desconoce su identidad todavía.

Munguía Bautista, de 66 años, recibió al menos tres balazos, tanto en tórax como en la cabeza, quedando gravemente lesionado e instantes después su hijo lo auxilió para trasladarlo a la Clínica SEMEDIS, de Coatzacoalcos, donde a los pocos minutos falleció.
El policía Caralampio Salgado arribó al lugar de la balacera en la Avenida de Paseo Las Palmas, encontrando el cadáver del homicida tendido boca arriba, el tipo usaba aretes en cada oreja y vestía playera azul, pantalón de mezclilla azul y tenis en color gris.
A poco más de 20 metros fue hallada en el piso una pistola Taurus calibre .380 milímetros, en la calle Río Calzadas y Avenida Las Palmas hallaron 3 casquillos calibre .380 milímetros.

También fue localizada una camioneta Ford Courier color blanco, placas XM-8448-A de Veracruz, con dos casquillos calibre .25 milímetros, esa unidad era conducida por el ganadero.
Poco después del hecho, la policía preventiva localizó abandonada la moto Italika 150Z, de los asesinos, en calle Palma de Mallorca entre la Avenida Paseo de las Palmas y Santa Cruz, procediéndose al aseguramiento de esa unidad también.
La fiscalía octava de Coatzacoalcos inició una Carpeta de Investigación por homicidio doloso calificado, detectives de la PM iniciaron la búsqueda del asesino que logró darse a la fuga a pie.