*La droga, con un peso de 346 kilos 010 gramos, quedó bajo el resguardo de la Secretaría de Marina
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un cargamento de 346 kilogramos de marihuana fue asegurado por Marina, en coordinación con personal de la Aduana Marítima de Veracruz, en la zona portuaria, la droga iba oculta en una tarja de exportación declarada como “caja de inversor”.
La Secretaría de Marina, a través del personal naval adscrito a la Primera Región Naval, realizó una inspección de rutina no intrusiva a tarjas y a una partida de contenedores con mercancía de exportación en el recinto portuario de Veracruz.

El personal detectó que dos rejillas estaban obstruidas por una placa metálica y en su interior alcanzaba a observarse una sustancia verde seca, razón por lo que se procedió a la inspección minuciosa con apoyo de tres binomios caninos y equipo especializado.
Poco después, ya con la participación del personal de Aduanas y de Fiscalía General de la República (FGR) se iniciaron las investigaciones y diligencias correspondientes, efectuó la apertura, revisión, análisis de la mercancía y los trámites legales hasta su destino final.
La droga, con un peso de 346 kilos 010 gramos, quedó asegurada y bajo el resguardo de la Secretaría de Marina, en tanto la FGR se hizo cargo ya de las investigaciones del caso.
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Aduana Marítima de Veracruz, evitaron que citado enervante llegara a la sociedad retirándolo del mercado ilícito.