*Las víctimas con residencia en Hidalgo, regresaban de Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el violento robo mientras viajaban a bordo de una camioneta tipo SUV.
*Uno de malandros los llevó hasta el monte en el tramo Magueyes mientras se llevaban la camioneta.
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Cuatro turistas fueron asaltados por criminales sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del tramo Magueyes en el municipio de Maltrata, el atraco ocurrió la madrugada del jueves.
Las víctimas, con residencia en Hidalgo, regresaban de Mérida, Yucatán, donde habían disfrutado de unas vacaciones, cuando ocurrió el violento robo mientras viajaban a bordo de una camioneta tipo SUV.

La madrugada del jueves, los muchachos de entre 15 y 17 años, circulaban por autopista Orizaba-Puebla, tramo Magueyes, cuando fueron interceptados por hombres armados y a punta de pistola les despojaron de pertenencias y de dinero.
Después, uno de los criminales los custodió e internó en una zona selvática del cerro de Magueyes, donde permanecieron un tiempo en la oscuridad hasta que pidieron ayuda.

También se llevaron la camioneta los asaltantes, por fortuna un muchacho escondió el celular y con el equipo solicitó ayuda mediante reporte al 911, al cabo de unos minutos arribó una patrulla de la Guardia Nacional (GN).

Se activó un operativo de búsqueda de los asaltantes, pero sin éxito porque no han sido detenidos, las víctimas, entre los que se encuentra un muchacho discapacitado, acudirían ante la fiscalía de la jurisdicción para la denuncia.
Son constantes los atracos a automovilistas y operadores de camiones de carga en ese tramo de la autopista Orizaba-Puebla, sin que la GN ni policías puedan contener a esos criminales ni garantizar la seguridad.



