*El recién nacido fue encontrado ya sin vida estaba dentro de una bolsa en el barrio El Paraíso, en Altotonga
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una mesera identificada como Cecilia “N” fue detenida por detectives de la Policía Ministerial por homicidio doloso calificado, dio a luz y abandonó a un recién nacido ya sin vida en una bolsa en el barrio El Paraíso, en Altotonga.
Detectives de la PM capturaron este sábado a Cecilia “N” en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado, dentro del Proceso Penal 147/2025.

La mesera de un bar en Altotonga fue presentada ante el juez de control para que sea procesada por ese delito, el juez del caso le dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada por el periodo de un año.
El pasado 9 de diciembre, después de que perros arrastraran una bolsa que contenía restos humanos, civiles descubrieron que se trataba del cadáver de un recién nacido.
El hallazgo ocurrió en una especie de jardín del barrio El Paraíso, justo en la cabecera municipal de Altotonga, iniciándose la investigación correspondiente por parte de la fiscalía.
Se conoció que la mesera Cecilia “N” dio a luz a un bebé mientras laboraba en una cantina e instantes después salió y lo depositó en una bolsa de plástico, lanzándolo dentro de un contenedor de basura, con objetivo de deshacerse del bebé.
Debido a que peritos criminalistas habrían descubierto que el bebé nació vivo y murió en el contenedor de basura, se determinó imputar a la mesera Cecilia “N” el delito de homicidio doloso calificado.
