® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ARRESTO DOMICILIARIO A EMPRESARIO VERACRUZANO ACUSADO DE HOMICIDIO!

Bernardo R. G., empresario veracruzano ya bajo investigación por fraudes millonarios, lavado de dinero y extorsión, fue vinculado a proceso el pasado lunes, por el delito de homicidio, cometido en el Estado de México...

¡ARRESTO DOMICILIARIO A EMPRESARIO VERACRUZANO ACUSADO DE HOMICIDIO!

FAMILIA DE LA VICTIMA INDIGNADA POR LA DECISION DEL JUEZ

* Bernardo R. G., deberá usar brazalete electrónico, se le prohibió salir del país, lo que implica que afrontará el proceso encerrado en su casa


*Se prevé que la decisión sea impugnada mediante juicio de amparo, dadas la gravedad del delito y las condiciones del imputado, pues el criterio judicial ha sido señalado como un trato privilegiado

Por E. G. de la C. / Fotos de la Cerna

Bernardo R. G., empresario veracruzano ya bajo investigación por fraudes millonarios, lavado de dinero y extorsión, fue vinculado a proceso el pasado lunes, por el delito de homicidio, cometido en el Estado de México, y durante una audiencia celebrada ante un juez de control de Netzahualcóyotl, lo vincularon, pero no se quedó en la cárcel.


El juez concluyó que existían pruebas suficientes para procesarlo penalmente, destacando sobre todo el reconocimiento directo por parte de los familiares de la víctima; elemento clave para dictar la vinculación.



Esto quedó radicado dentro del Causa Penal 1060/2025 del índice del Juzgado de Control de Netzahualcóyotl, Estado de México, en agravio de una persona que fue identificada con iniciales J.M.E.


Sin embargo, no hubo la prisión preventiva.

En lugar de eso, se le impuso brazalete electrónico y se le prohibió salir del país, lo que implica que afrontará el proceso encerrado en su casa.


Se prevé que la decisión sea impugnada mediante juicio de amparo, dadas la gravedad del delito y las condiciones del imputado, pues el criterio judicial ha sido señalado como un trato privilegiado que contrasta con decenas de casos, en donde acusados de robo simple reciben prisión automática.


Bernardo ya había sido detenido días antes en Veracruz, en el marco de órdenes por delitos patrimoniales, y fue presentado ante un juez en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Ahora suma una nueva causa penal grave a su expediente en el sistema de justicia.


Mientras en Veracruz y otros lugares miles enfrentan cárcel por ilícitos menores, él duerme tranquilo con un brazalete electrónico, acusado formalmente de homicidio en su casa.