*Bomberos de Coatzacoalcos y personal de Protección Civil observaron como la columna de humo se alzaba a unos 200 metros
*La versión oficial del gobierno estatal reportó que fue por corto circuito
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Seis semirremolques tipo caja seca se incendiaron la mañana del miércoles en una pensión del Complejo Petroquímico Pajaritos, al sur de Veracruz, un testigo afirmó ante la policía que el fuego fue provocado por desconocidos, en tanto el gobierno estatal reportó que fue por corto circuito.
A las 06:00 horas, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron el incendio de tractocamiones en una pensión instalada en patios del Complejo Petroquímico Pajaritos, activándose el operativo de emergencia.

Mientras se desplazaban al punto Bomberos de Coatzacoalcos y el personal de Protección Civil, así como personal contraincendio de las empresas de la zona, observaron como la columna de humo se alzaba a unos 200 metros.

Bomberos establecieron que el fuego inició en un semirremolque caja seca y en instantes se propagó a otros cinco semirremolques aparcados en batería, además, se conoció que antes de iniciarse el incendio se escuchó una fuerte detonación, como de bomba molotov.

Integrantes del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) explicaron que, tras una hora de maniobras intensas de combate al fuego, bomberos sofocaron el incendio, pero para ese momento ya los seis semirremolques estaban hechos chatarra.
Un testigo comentó ante la policía que se percató cuando un desconocido se acercó hasta los semirremolques aparcados en batería y algo lanzó contra una de las cajas, ocurriendo una explosión y generándose el incendio, esto minutos antes de las 06:00 horas.

La fiscalía de la jurisdicción habría iniciado una Carpeta de Investigación por el delito de estragos en contra de quien resulte responsable, detectives de PM se harán cargo de las investigaciones del caso.
El Gobierno del Estado informó que el siniestro fue provocado por corto circuito en uno de los vehículos estacionados, pero especialistas en materia de seguridad y siniestros, incluso testigos presenciales sostienen que el origen del incendio fue por otra cuestión.
La versión oficial indica que el fuego inició en un tráiler y rápidamente fue controlado gracias a la intervención de Protección Civil y Seguridad Física de Pemex, SEDENA, Marina, Guardia Nacional y cuerpos de auxilio privados, sin que se registraran personas lesionadas.
