*Extraoficialmente el cuerpo con huellas de tortura fue hallado en un paraje de la localidad Tepetezintlilla municipio de Álamo
*Irma H.C. era profesora jubilada y taxista, quien fue
presuntamente privada de su libertad física el 18 de julio
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La profesora Irma Hernández Cruz fue encontrada muerta, con signos de violencia, en un paraje de la localidad Tepetezintlilla municipio de Álamo, la víctima estaba reportada desaparecida desde el 18 de julio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, como resultado de labor de investigación de gabinete y campo, fue localizado un cuerpo sin vida en el municipio de Álamo.
— NOTIVER (@NOTIVER) July 24, 2025
Un equipo multidisciplinario forense realizó las diligencias correspondientes, logrando confirmar su identidad, se trataba de Irma H.C. de profesión docente jubilada y taxista, quien fue presuntamente privada de su libertad física el 18 de julio.

La Fiscalía Regional Tuxpan dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio y continúa con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con la identificación de los probables responsables.
Extraoficialmente se conoció que el cadáver fue hallado en un paraje de la localidad Tepetezintlilla municipio de Álamo, además que tenía huellas de violencia.

Cabe recordar que la Comisión de Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha en relación con la desaparición de Irma Hernández Cruz ocurrida el 18 de julio, en Álamo, Veracruz.
Se detalló que la desaparición ocurrió en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, entre avenida Independencia y Garizurieta, frente al mercado municipal, en Álamo.
Días después fue subido a redes sociales un video donde desconocidos, con armas de alto poder, la obligaban a leer un texto mientras permanecía hincada, y la noche del miércoles apareció muerta, con huellas de tortura.
