CONURBACIÓN VERACRUZ-BOCA DEL RÍO
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Ciudadanos de la conurbación Veracruz-Boca del Río alertaron que, en las últimas semanas, se han intensificado las llamadas telefónicas fraudulentas a teléfonos fijos y son personas de la tercera edad el objetivo de los criminales.
Se detalló que desconocidos llaman a teléfonos fijos de viviendas donde, casi siempre, contesta una persona de edad avanzada, haciéndose pasar como gente del Registro Público de la Propiedad.
Los criminales indican a la persona que les contesta que su trámite ante esa institución quedó inconcluso y que van a pasar para que firme unos papeles, solicitando al mismo tiempo el nombre de sus hijos o incluso sus teléfonos celulares para contactarlos.
En otros casos se hacen pasar por empleados de alguna Notaria Pública y argumentan que tienen un expediente en trámite, que deben concluir, y así empiezan a pedirles información en relación a los integrantes de la familia.
Quienes han recibido esas llamadas de estafa creen que, solo una persona que trabaje en Teléfonos de México, podría tener acceso a números telefónicos de líneas fijas, por lo que exigen a la autoridad que corresponda se inicie pronto una investigación del caso.
Los agraviados han solicitado a autoridades del gobierno federal se incluya ese tipo de llamadas fraudulentas a teléfonos fijos en la lucha iniciada contra la extorsión, sobre todo porque se atenta contra personas de la tercera edad.