Por E. G. de la C. / Fotos de la Cerna
Varios motociclistas y trabajadores de empresas financieras en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río hicieron público actos de presunto abuso de autoridad y extorsión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo de las unidades 3028, 3228 y 3251.
Esto fue difundo en redes sociales diversas y grupos de WhatsApp.

Los uniformados con el pretexto de supuestas revisiones de rutina, intimidan a los motociclistas con amenazas de “sembrarles” droga en caso de que no cooperen.
Además, acusan que a cobradores de financieras y otras compañías que manejan dinero, les han robado el efectivo que transportan, bajo el argumento de inspecciones de rutina.
Ellos señalan que los uniformados les piden de 3 mil a 5 mil pesos como “protección”, para evitar que sean detenidos o molestados en el futuro.

Estas prácticas, indican, se han vuelto frecuentes y se sienten vulnerados, al no tener a quién recurrir.

Entre los elementos señalados estaría un presunto subdelegado de la SSP, identificado con el apodo de “Shaggy”, quien, junto con sus escoltas, sería uno de los principales involucrados.
Otro ejemplo más reciente del abuso de estos malos policías fue la que le tocó, a un trabajador de una tienda de muebles y llevaba 40, mil pesos para hacer un depósito.

Una patrulla me detuvo una patrulla de la estatal numero: 20-3251 en la calle Palma esquina Nogal, colonia Cándido Aguilar, sin razón, lo revisaron, lo intimidaron y al final, le quitaron el dinero.
El afectado aseguró que lo estaban afectando en su trabajo, reputación y con su familia, pues salió a laborar de forma honrada y termino víctima de quienes cuidan la ciudadanía.
Las víctimas exigen la intervención de asuntos internos de la SSP y de la FGE para investigar estos señalamientos y poner fin a los presuntos actos de corrupción.




