® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ACTIVISTA ACUSA QUE LA FISCAL SE NIEGA A RECIBIR DENUNCIAS POR MALTRATO ANIMAL!

Hasta tres casos de zoofilia y más de 20 carpetas de investigación por maltrato y crueldad animal permanecen sin avances en la Fiscalía General del Estado [translate: FGE], denunció la maestra en Derecho Tania...

¡ACTIVISTA ACUSA QUE LA FISCAL SE NIEGA A RECIBIR DENUNCIAS POR MALTRATO ANIMAL!

ADVIRTIÓ QUE LAS CARPETAS ESTÁN MAL INTEGRADAS, MOTIVO POR EL CUAL SON DESECHADAS POR LOS JUECES

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

La litigante, quien colabora con diversas asociaciones civiles dedicadas a la protección animal, señaló que la fiscal Mauren Leslie Ruiz Rodríguez ha mostrado actitudes déspotas y poco profesionales hacia los activistas, además de negarse a recibir denuncias.

"Esperamos de verdad que nos reciba para hablar de temas de bienestar animal, pero siempre nos da los horarios que a ella le convienen”.
“Llevo rato esperando para hablar con ella y dice que no nos va a atender; cuando lo hace, ha sido de manera grosera", expresó Arenas Ferrer.

Asimismo, denunció que la Fiscalía Octava, a cargo de la licenciada Margarita, en tres ocasiones se ha negado a recibir denuncias por maltrato animal.

Agregó que las autoridades no notifican las incompetencias y envían directamente los expedientes a Xalapa, lo que retrasa los procesos y provoca que las carpetas queden sin resolución.

Desde las afueras de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, Arenas Ferrer advirtió que muchas de las carpetas están mal integradas, motivo por el cual son desechadas por los jueces.

También señaló que los elementos de la Policía Ministerial carecen de capacitación para atender casos relacionados con crueldad animal, por lo que son mínimas las posibilidades de acceder a una justicia pronta y expedita.

"Actualmente estamos trabajando en tres casos graves de zoofilia, y en uno de ellos el agresor tiene antecedentes de pedofilia, lo que agrava la situación“.
“Aún así, las autoridades no le están dando la importancia ni el seguimiento que merecen", lamentó.

La activista reiteró el llamado a la Fiscalía estatal para que se brinde un trato digno a los denunciantes y se garantice una actuación eficaz en los casos que atentan contra la vida y el bienestar de los animales.