*Cecilio Sánchez Hernández y su hija de nombre Alejandra llegaron hasta el domicilio para agredirlos por una disputa por tierras en Tlaquilpa, Veracruz
*La madre del menor asesinado fue trasladada al hospital de Río Blanco por dos heridas en el cuello y espalda que la tienen en estado critico
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un lamentable caso de violencia intrafamiliar sacudió a la comunidad de Loma de Xocuapa del municipio de Tlaquilpa; Veracruz, luego de que un hombre de la tercera edad asesinara a su propio nieto y dejara gravemente herida a su nuera durante una disputa por tierras familiares.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes 22 de julio, cuando el agresor, identificado como el abuelo del menor y suegro de la mujer lesionada Cecilio Sánchez Hernández y su cuñada de nombre Alejandra, ambos armados con escopetas.
Desde la puerta de la vivienda, el suegro y la cuñada le gritaron, “ya estuvo, ya quedaste aquí”, disparándole un balazo el suegro y la cuñada le disparó otro escopetazo por la espalda pero su hijo de 15 años cayó muerto a unos metros de su casa, con múltiples heridas de bala.
Su madre, Adelia Colohua, resultó gravemente lesionada tras recibir un impacto en el cuello.
Después de pegarle dos balazos con la escopeta y que uno de los proyectiles le dañara la columna vertebral, Adela quedó tendida en el piso, mientras tanto los agresores se dieron a la fuga.
Una menor de nombre Claudia, al percatarse que su madre estaba gravemente lesionada, pidió ayuda a vecinos y como pudieron la trasladaron al hospital de Tlaquilpa pero, debido a su condición de salud, fue enviada al Hospital de Río Blanco.
La víctima afirmó que ya el día 5 de junio el suegro le había disparado dos escopetazos por la ventana de su casa y le gritó, “vieja bruja, te voy a matar”, luego se dio a la fuga hacia su casa que se localiza como a dos kilómetros en Loma de Xocuapa.
Todas las amenazas y agresiones son porque Cecilio quiere que Adela se salga de su casa, ya que el suegro vocifera que ese terreno y la casita son suyos, cuando en realidad eso se compró con el dinero que mandó Javier Sánchez Carvajal, esposo de Adela, quien está trabajando en Estados Unidos, y por eso su papá se aprovecha.
La fiscalía itinerante de Zongolica ya inició la Carpeta de Investigación con número 56/2025 por lesiones dolosas o tentativa de feminicidio en contra de Cecilio Sánchez y de su hija Alejandra, grupos de la PM ya los buscan en la sierra.