*Bomberos hallaron carbonizados los cadáveres de la ancianita Estela Gutiérrez Zetina, de 90 años, así como su nieto Raúl Gutiérrez Zetina, de 32 años, este último adicto a las drogas
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una abuelita y su nieto murieron carbonizados al incendiarse su vivienda en la colonia Emiliano Zapata, en Coatzacoalcos, la tragedia se registró durante la madrugada del sábado.
Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron una casa en llamas en la calle Román Marín entre Gloria Corrales y Callejón Pedro Infante, colonia Emiliano Zapata.
Acudieron en minutos Bomberos de Coatzacoalcos para combate del fuego, pero fue poco lo que pudieron hacer porque se trataba de una casita de madera con lámina de zinc, la cual fue consumida por el fuego en su totalidad.
Cuando bomberos ingresaron para realizar una inspección entre un montón de escombro y cenizas, descubrieron que dos personas habían perdido la vida a causa del incendio.
Hallaron carbonizados los cadáveres de la ancianita Estela Gutiérrez Zetina, de 90 años, así como su nieto Raúl Gutiérrez Zetina, de 32 años, este último adicto a las drogas, pero los vecinos afirman era un hombre tranquilo, que no se metía con nadie.
Peritos criminalistas de la fiscalía de Coatzacoalcos realizaron la diligencia de levantamiento de los dos cuerpos carbonizados, ordenando el traslado al servicio de medicina forense.
El predio quedó asegurado por la fiscalía en tanto se realiza la investigación sobre los hechos, de entrada, se cree que pudo tratarse de un incendio que se generó al caerse una veladora sobre objetos textiles.
Vecinos contaron que doña Estela no tenía luz eléctrica en su casa, pues era de condición muy humilde y por eso utilizaban veladoras para alumbrarse, las cuales estaban encendidas toda la noche.
La muerte de la abuelita Estela y de su nieto ha generado consternación entre los residentes de la colonia Emiliano Zapata, en Coatzacoalcos.