EN EL INFONAVIT LAS VEGAS
*Doña Dolores padece artrosis en las piernas y al intentar levantarse sin su bastón, perdió el equilibrio y se golpeó contra una mesa
Por Eduardo Guevara / Fotoreportero de NOTIVER
Una intensa movilización de corporaciones policiales y de rescate se registró este martes en el Infonavit Las Vegas, luego de que una mujer de la tercera edad quedara atrapada en su vivienda tras sufrir una caída accidental que la dejó imposibilitada para levantarse.
Fue cerca del mediodía cuando vecinos del andador Río Amacuro de Boca del Río escucharon los desesperados gritos de ayuda provenientes del departamento donde vive la señora Dolores “N”, de 81 años, quien recientemente llegó a la zona junto a su hija. Aunque intentaron auxiliarla de inmediato, se toparon con que la adulta mayor había quedado encerrada con llave, lo que les impidió entrar.
Ante la imposibilidad de tener contacto directo e incapaces de ser escuchados por la mujer -quien ya presenta problemas auditivos- solicitaron la presencia de la Policía Naval y Municipal.
Los oficiales, al confirmar que la octogenaria no respondía adecuadamente debido a su condición, pidieron el apoyo de las unidades de rescate para ingresar sin ponerla en riesgo.
La mujer relató posteriormente que padece artrosis en las piernas y al intentar levantarse sin su bastón, perdió el equilibrio y cayó, golpeándose contra una mesa.
Con dificultad logró desplazarse hasta un sillón, desde donde comenzó a pedir ayuda con la voz entrecortada.
Bomberos Conurbados y policías, lograron ingresar al inmueble para atenderla, mientras paramédicos de Cruz Roja la valoraban.
Tras una revisión detallada, descartaron fracturas o traumatismos craneoencefálicos, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital.
Al intentar contactar a sus familiares, doña Dolores no pudo proporcionar un número telefónico.
Aún así, los vecinos se ofrecieron a permanecer atentos hasta que sus familiares regresen de trabajar.