*El grupo armado fue interceptado en Atzitzintla, Puebla quienes viajaban en camionetas blindadas e incluso artilladas
*Durante la feroz persecución una camioneta quedó incendiada, ya cerca de Texmola
*El enfrentamiento culminó con cinco víctimas, así como una camioneta Ford Pick Up color blanco, con blindaje en una localidad del municipio de Mariano Escobedo en territorio veracruzano
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Feroz persecución y enfrentamiento a balazos entre criminales y militares de SEDENA, que inició en territorio de Puebla y culminó en una comunidad del municipio de Mariano Escobedo, ya en el territorio veracruzano, dejó saldo de cinco personas muertas y dos camionetas aseguradas.
El reporte policial indica que a las 14:30 horas del martes, en la localidad de Paso Carretas en el municipio de Atzitzintla, Puebla, soldados de la SEDENA detectaron a varios criminales que viajaban en camionetas blindadas e incluso artilladas.
Iniciándose una balacera y persecución por caminos de terracería, la cual se prolongó hasta el territorio veracruzano, incluso se conoció que durante esa persecución una camioneta quedó incendiada, ya cerca de Texmola.

El resultado de la balacera que culminó en una localidad del municipio de Mariano Escobedo, territorio veracruzano, fue de al menos cinco personas muertas por impactos de arma de fuego.
En el lugar donde culminó la balacera quedaron los cuerpos de las cinco víctimas, así como una camioneta Ford Pick Up color blanco, con blindaje, con decenas de impactos de arma de fuego, además, se conoció que hubo una persona rescatada.
Hasta anoche, autoridades ministeriales de la FGE de Veracruz y de fiscalía de Puebla dialogaban para determinar a quién le correspondía conocer de ese homicidio múltiple, ya que habría ocurrido en los límites entre los estados de Veracruz y Puebla.
La SSP de Veracruz desplegó un operativo sobre carretera Orizaba–Mariano Escobedo, que incluyó instalación de filtros de revisión en el crucero de Santa Ana, precisamente en los límites de Orizaba e Ixhuatlancillo.
Los operativos de las fuerzas federales se prolongaron casi hasta la media noche del martes en esa zona serrana en busca de los criminales, pero sin reporte de detenidos, sólo algunas camionetas y cartuchos asegurados.