FUERON EMBESTIDOS POR CAMION CERVECERO EN LAS BAJADAS
Por E. G. de la Cerna
Fotos Cortesia
Los familiares de Víctor Eduardo Lagunes Carrera y Fredy Gutiérrez Zamudio, taxistas lesionados en el choque múltiple de la carretera Veracruz–Xalapa, donde se vieron involucrados una camioneta, un camión cervecero y tres taxis; exigieron que las autoridades y las empresas involucradas se hagan responsables de los gastos médicos de los afectados que ya suman un millón 200 mil pesos y habrá secuelas físicas irreversibles.
En una rueda de prensa, afuera del Hospital de la Beneficencia Española, Roxana D., esposa del taxista Freddy Gutiérrez y hermana de Víctor Eduardo Lagunes Carrera, dijo que los gastos los rebasaron y la familia no puede cubrirlos.

Explicó que, en un principio, la empresa cervecera involucrada, se comprometió a responder por los daños y la atención médica de los heridos.
Pero luego del traslado a la Beneficencia Española, se olvidaron de ellos y ya no se hicieron cargo de nada.
Sobre el estado de salud, detalló que Freddy Gutiérrez presenta daños en la vejiga, en la uretra y en uno de sus testículos, por lo que continúa bajo atención médica.
Víctor Eduardo Lagunes Carrera, su situación es más grave, pues sufrió múltiples fracturas, principalmente en ambas piernas.
De acuerdo con el parte médico más reciente, ya no podrá volver a caminar y quedará postrado en una silla de ruedas de manera permanente.
Ante esta situación, los familiares hicieron un llamado a las autoridades estatales y a la Fiscalía para que se agilicen las investigaciones y se garantice la reparación del daño, pues temen que les hayan volteado el asunto para favorecer a la cervecera.
Hasta el momento, sólo se tiene conocimiento de una persona detenida, el conductor de la camioneta implicada en el accidente, mientras que no hay claridad sobre la situación legal del chofer del camión cervecero y si van a pagar los gastos médicos que se están generando.
El accidente se registró a la altura de la Base Aeronaval de Las Bajadas, movilizando a cuerpos de emergencia y dejando cuantiosos daños materiales.