EL CHÓFER QUISO GANARLE EL PASO AL TREN
Por Rodrigo Barranco Déctor /NOTIVER
Medellín de Bravo, Ver. Un autobús de la Ruta del Cambio estuvo a punto de causar una tragedia cuando su operador quiso ganarle el paso a un tren en el cruce entre el Fraccionamiento Puente Moreno y Playa de Vacas.
Lo que narran los testigos es que, el chófer vio a lo lejos que la máquina avanzaba tocando la bocina, sin embargo, lejos de frenar para hacer alto total quiso ganarle el paso porque lo vio lejos.
Por querer ganarle el peso el tren el chofer de camión de pasajeros se cruzo, los usuarios saltan de la unidad para ponerse a salvo.
Con lo que no contaba el trabajador del volante es que el camión que estaba delante de él, y que ya había pasado las vías, frenó porque había tráfico para pasar la carretera Veracruz-El Tejar.
Tal vez por los nervios, el conductor del Puente Moreno quiso echarse de reversa, pero en lugar de eso, se le apagó el motor, por lo que todos entraron en pánico.

Los más de 40 pasajeros entraron en pánico y pidieron que les abriera las puertas, el chófer por algún motivo entró en shock y no podía ni prender el carro y sólo atinó a abrir la puerta de adelante.
Por ahí, todos los usuarios bajaron aterrados, algunos incluso corrieron a las mismas vías a donde venía el treno, por fortuna todos se pusieron a salvo.
Casi cuando el ferrocarril iba a pasar, el chafirete reaccionó y logró prender y echarse unos metros de reversa para que el tren lo librara, aunque no colisionaron porque el maquinista trató de frenar la máquina que hasta echaba chispas.
Los usuarios detuvieron al operador y lo entregaron a la Policía Municipal de Medellín que lo pondrá a disposición de las autoridades, responda y explique en qué condiciones venía manejando.